Las baterías de los portátiles

Hoy mismo ha llegado el pedido que hice a Dell hace unos días. Así que ya tengo mi nuevo adaptador de red para el portátil y una segunda batería. La verdad es que la batería no me resultaba 100% necesaria, porque llega un momento en el que te acostumbras a que te dure media hora. Pero el adaptador si que me hacía falta porque el viejo está empezando a pelarse y hace o no hace contacto según la “postura” del cable. De esta manera, ya lo dejo fijo sin menearlo mucho y puede decirse que pase a fomar parte de mi docking station. El nuevo pasará a ocupar la plaza de adaptador de red itinerante que deja vacante el viejo.

El otro asunto es el de la batería. Mucho se ha debatido por los pasillos y despachos de cómo se han de cuidar las baterías de los portátiles, pero pocas veces se llega a un consenso. Unos dicen que hay que sacarlas mientras funciones con AC, otros que hay que guardarlas descargadas… en fin, que hay opiniones para todos los gustos.

Se que las baterís son elementos con una vida útil y que hagas lo que hagas acaban por deteriorarse, pero me gustaría que perdiérais un par de minutos en decirme vuestra opinión sobre lo que sería un cuidado óptimo de mi nueva batería. De momento estoy con Isra, que sostiene que lo mejor es no sacarla nunca, ni siquiera cuando funcionas con AC y no abusar de ella. Es decir, estar enchufado tanto tiempo como puedas y dejar así la batería para cuando de verdad hace falta.

¿Que pensáis?

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *