Lo hubiera preferido antes

Bueno, pues ya tengo fechas de exámen (paso 3). El lunes 22 me toca hacer el teórico y si no suspendo tendré el práctico el lunes siguiente día 29. Lo hubiera preferido antes la verdad. Todavía no he conseguido el libro de texto, pero ya he hecho unos cuantos exámenes en la página de cuestionarios de la DGT. Son 22 exámenes que me han parecido muy fáciles en general. Yo he suspendido tres de ellos y os animo a intentar hacer alguno y seguramente aprobéis.

Lo que me tiene algo más preocupado es el práctico. Como ya tengo más de dos años de experiencia con el permiso B, no tengo que hacer examen de circulación por la vía pública. Pero de lo que no me libro es del número circense que han montado con cuatro conos y una chapa. Podéis verlo en la imagen que viene en el post, y la parte que me preocupa es la que le preocupa a todo el mundo, la famosa rampa.

La rampa (obstaculo C en la figura), ya no es una rampa. Se trata de una chapa estrecha, recta y alargada que está fija en el suelo y por la que tienes que pasar haciendo equilibrios como si fueras un funambulista. El nombre le viene de que antiguamente, no estaba pegada al suelo. En lugar de eso, estaba sujeta por el centro, como si fuera un balancín y había que subir por un extremo, hacer bascular el conjunto, y descender por el otro lado.

¿Porqué le tengo tanto miedo a la rampa?

Pués todavía no la he probado, pero por lo que dicen, contiene un elevado factor suerte. Moteros experimentados reconocen que cualquiera puede salirse de esa chapa.

En fin… tendremos que esperar un poco más para ver cómo se me da…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *