Flores bomba

Bien, bien, bien… hoy he visto algo sorprendente en el 20 minutos. Una de esas noticias sensacionalistas que me gusta comentar. Me apetece hacer lo mismo que hice con “El Exorcista” así que ya sabéis, texto integro de la noticia aquí, texto con teomentarios intercalados, a continuación 😉

Vamos padentro…

DETENIDO POR ENVIAR FLORES A SU EX MUJER EN SAN VALENTÍN

Redacción. 21.02.2006 – 01:30h

«Incumplió así una orden judicial.»

Juez: Se le prohibe al acusado toda comunicación con su esposa.
Acusado: ¿Puedo mandarle flores?
Juez: ¡Por supuesto que no! ¿Pero qué clase de monstruo es usted?
Acusado: ¿Y si me acerco y la apuñalo sin decirle nada? Si no le hablo, técnicamente no me estoy comunicando con ella… ¿no?
Juez: mfmfmffff ¡Mierda!

Un hombre de 48 años, vecino de Sevilla, ha sido detenido por incumplir una orden judicial que le impedía comunicarse con su esposa, ya que el 14 de febrero, Día de los Enamorados, le envió un ramo de flores con el mensaje «Para mis dos amores», en referencia a su mujer y su hija.

¡Ahaaaaa! Un cuarentón, que ya debería saber lo que está bien y lo que está mal. Si es que estos patéticos divorciados maduritos no piensan en las consecuencias. No solo le manda…(atención) ¡flores! a su EX esposa, ¡así sin ningún control! sino que no contento con eso, involucra a la hija de ambos. Una inocente criatúra que no tiene culpa de nada y que lo único que ha hecho es nacer y vivir, como puede, en el seno de un hogar roto. Porque no nos engañemos, eso de “los dos amores” está escrito a conciencia, sabiendo que calaría en el moldeable subconsciente de la tierna infante para siempre. Luego nos quejamos de la sociedad en que vivimos. Pero nosotros mismos la estamos creando. A ver, ¿qué creéis que va a hacer cuando crezca una niña que ve estas cosas? Pufff… no quiero ni pensarlo. Igual le da por repartir besos y abrazos a sus propios hijos. En fín un caos…

El arrestado se encuentra desde julio del año pasado en trámites de separación. Ese mes, el juez le prohibió acercarse o comunicarse con su esposa.

Y está clarísimo que hizo bien. A toro pasado se ve claramente de lo que este tipo era capaz.

Ésta lo denunció nada más recibir el ramo el día 14. La Policía lo detuvo el jueves pasado, aunque fue puesto en libertad 24 horas después.

¡Claro que si! Estas cosas hay que denunciarlas cuanto antes, sin dilación. Si no se hace así, la cosa puede derivar en una escalada de amor. Solo Diosss sabe qué podría habere llegado a ocurrir entonces. Besos, abrazos… o peor aun ¡algún achuchón!

Lo que realmente me preocupa es la poca celeridad de la policía en un caso como este. ¿A qué estaban esperando? ¿a que uno de los dos acabara enamorado? No si es que… hasta que no ocurre lo peor, nadie hace nada. Luego a lamentar toda la vida… Además, ¡solo lo retuvieron 24 horas! Osea, que este tipo ya estaba en la calle el viernes y si hubiera querido, ¡habría podido pasarse el fin de semana entero mandando flores! Si es que la carcel es poco para ellos…

El abogado del detenido asegura que aunque la orden judicial «abarca cualquier tipo de comunicación, la Policía debería haber valorado y sopesado la entidad del incumplimiento».

Quita, quita… que después del ramo de flores vienen los bombones y puede que hasta algún conjunto gargantilla-pendientes.

La mujer, por su parte, ha explicado que «no se sintió amenazada» al recibir el ramo, pero que ya era la segunda vez que su ex pareja desobedecía al juez.

Eso si que es una mujer valiente. Yo no habría sido capaz de mantenerme tan entero. Vamos, es que es ver unas cuantas rosas y ya me entra nosequé por la boca del estómago.

Además, es por segunda vez. Los hay que no aprenden nunca.

3 Comments

  • Iván
    February 24, 2006 - 8:42 pm | Permalink

    Pffff ajajjajajajajjaja!

  • Anonymous
    March 5, 2006 - 11:21 am | Permalink

    que no es por molestar,
    pero lo mismo os deberías plantear las razones que tiene un juez para prohibir la comunicación con su esposa, lo mismo le había dado varias palizas que eran las que habían hecho que las cosas se fueran de madre, quiza no, pero me parece bastante cruel, chotearse de esto, sin saberlo.

    Ala a seguir riendose de los acosadores, chao

  • Teo
    March 6, 2006 - 12:58 am | Permalink

    Buenas,

    Contestando al comentario anónimo:

    Sabía que algo de esto podía pasar. Seguramente es culpa mía por meterme en un fregado semejante. A ver si puedo salir de este jardín…

    En primer lugar, mi postura:

    La violencia de género, tema con el que estoy especialmente sensibilizado, es a mi entender, una de las lacras más censurables de la sociedad actual. Con eso aclaro mi pensamiento en ese sentido.

    En segundo lugar, el artículo:

    Sinceramente, creía que sería facilmente apreciable una enorme dosis de ironía en mis comentarios. Veo que para algunos, seguramente por mi falta de experiencia y estilo al escribir, esta ironía puede no ser tan evidente.

    Otra de mis intenciones con mis comentarios ha sido la de escribir «entre lineas», una fuerte crítica a la permisividad y falta de eficacia que el sistema judicial español presenta ante muchos de estos casos. He querido describir un «mundo al revés» con el objeto de tal vez arrancar alguna sonrisa (que es el objetivo principal de este mi blog), pero al mismo tiempo hacer reflexionar a quien lo lea, sobre algunos de los efectos y horrores de estas situaciones.

    Párrafo a párrafo, mis comentarios (los que van en azul) podrían interpretarse de este modo:

    1.- Los niños que padecen violencia de género son más proclives a infligirla ellos también al crecer.

    2.- Las medidas preventivas son en muchas ocasiones, insuficientes.

    3.- Uno de los mayores problemas en estos casos es la falta de denuncias.

    4.- A menudo, la acción policial es insuficiente y las sanciones ridículas, dandose fácilmente la posibilidad de que todo escale a algo mucho más grave.

    5.- En ocasiones, considerar leves algunos actos y disculparlos, puede llevar a lamentar más tarde sucesos mucho peores.

    6.- Las mujeres (que son mayoría entre las víctimas de la violencia doméstica) que se atreven a denunciar estos actos, me parecen muy valientes.

    7.- «La cabra tira pal monte»

    Por último, me gustaría aclarar dos cosas más. Primero, que no considero que haya un solo tema del que no se pueda uno reir. Segundo, que la noticia original me pareció sensacionalista (así la califiqué en la «parte seria» de mi entrada en el blog) y eso si que es peligroso. Porque ya no estamos hablando de un blog en tono humorístico, sino de un periódico serio.

    Espero haberlo dejado todo bien claro esta vez.

    Un saludo.

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *